El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Brickstarter, con sede en Valencia, se especializa en oportunidades de inversión en propiedades turísticas y de alquiler a corto plazo. La plataforma permite a los inversores participar en el creciente mercado de alquileres vacacionales, que ofrece rendimientos atractivos.
Explorep2p: Página Net inglesa centrada en crowdlending donde se comparan las plataformas, se entrevista a sus directivos y realizan análisis de originadores de Mintos muy completos. Es uno de mis referentes.
Peerberry es una plataforma fundada en Letonia en 2019, de mano de Aventus Group, que creo su propia plataforma de crowdlending para ofrecer sus préstamos.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
No es de furtherñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un more de rentabilidad con sus ahorros.
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
Me registré con tu enlace en Mintos y no he recibido bonificación alguna, les he escrito y me dicen que tenía que haber metido un código. Creo que vale más mi tiempo reclamando que el dinero que me vayan a dar, pero lo escribo para que estuvieras al corriente.
El crowdfunding inmobiliario es una tendencia de inversión en auge en España y en todo el mundo. Esta modalidad de inversión ha crecido significativamente en los últimos años, y cada vez más inversores están crowdfunding inmobiliario optando por este método para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
Después de empezar con robadvisors me he decidido a abrir una cuenta en Mintos a través de tu enlace. La verdad es que no he visto ningún aviso que me confirmara que me van a aplicar la promoción pero por lo demás ha sido realmente sencillo abrir la cuenta.